Los casos de violencia intrafamiliar van a la alza con un 2 por ciento y 200 casos denunciados desde el inicio de la Administración, señaló con preocupación la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
La Regidora recordó que el Municipio de Durango sigue estando en alerta de género la cual inició por el acoso sexual hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, donde desafortunadamente todavía no disminuye ni la violencia hacia las mujeres ni la violencia intrafamiliar.
En este contexto detalló que comparando cifras de enero a septiembre 2018 de enero a septiembre del 2019: “hay un incremento del 2 por ciento” tan sólo de los casos denunciados, lo cual aunque no es mucho va a la alza y eso es bastante preocupante.
Asimismo expuso que de los primero de septiembre a la fecha se han denunciado más de 200 casos en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, donde generalmente se deben a problemas por ingesta de alcohol, adicciones y problemas económicos, “nos preocupa que sigue habiendo mucha violencia intrafamiliar” la cual se reporta de manera diaria y la atiende la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Hernández manifestó que de los 200 casos al menos en 156 de estos la mujer participa como víctima y el resto de las víctimas son varones, cifras que son preocupantes debido a que si continúa este tipo de violencia la alerta de género seguirá presente en el Municipio.
Para finalizar dijo que sin duda se requiere trabajar una política pública integral como Gobierno Municipal y en coordinación con otros órdenes de Gobierno para darle una solución al tema.