No se le recortara más recurso al Instituto de Salud Mental debido a los problemas que se tienen en enfermedades, en todo caso se hará ajustes en otras áreas pero no a la salud, informó Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango.
“Estaré peleando para que no se le quite a Salud Mental, no, no traemos un problemon, yo creo que podemos quitar otros rubros pero jamás en el tema de salud y menos en el tema de salud mental” señaló el diputado.
En todo caso dijo que él considera que se le tiene que aumentar el presupuesto a la salud y primordialmente a la salud mental.
El presupuesto que operó el Instituto de Salud Mental en este año fue de más de un millón no es nada porque no sirven ni para hacer una campaña, observó el legislador.
El diputado aseguró que a través de la Comisión de Hacienda se buscará algunos recortes en otras cosas pero jamás en el tema de salud, se tienen que apretar el cinturón todos, por ejemplo recordó que en el Congreso ya no compran botellas de agua, pues se consume el de garrafón y se quito el tema de la gestión, pues el apartado que se tenia para ese fin ya no existe, y finalmente se quito también el apoyo a las gasolinas a los diputados.