El 60 por ciento de las escuelas tienen presencia de vendedores de comida chatarra, aseguró José Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección, al señalar que el trabajo de retiro es constante.
Gandarilla comentó que como Dirección Municipal de Inspectores atienden todos los reportes por vendedores ambulantes y comercientes de comida chatarra que se reportan a las afueras de las instituciones educativas, por lo cual la instrucción del Alcalde es realizar recorridos especiales en escuelas primarias y universidades.
Precisó que hasta el “60 por ciento” de las instituciones educativas tienen presencia de este tipo de vendedores que sin contar con permiso o certificado de salud expenden productos alimenticios para niños.
Subrayó que lamentablemente hay mucha reincidencia por lo cual piden el apoyo de la ciudadania y maestros para que reporten a los comerciantes, ya que por el número tan grande de escuelas es imposible tener una cobertura total, sin embargo aseguró que el trabajo para el retiro de estos vendedores es constante.
Para finalizar dijo que como a todos los comerciantes primero se les invita a retirarse y luego se les levanta un acta administrativa para que se retiren del sitio, de modo que si continuan se prosigue al retiro con el uso de la fuerza pública.