El diputado David Ramos Zepeda del PRD, quién promueve la iniciativa del matrimonio igualitario pidió a la sociedad y a los grupos “separar la cuestión religiosa de la cuestión legal y de los derechos de todos los ciudadanos”.
“Yo creo que todo derecho humano tiene un principio que se llama universalidad; esto es que es para todos, incluidas las minorías y las mayorías… pero se habrá de escuchar a los grupos de diversas corrientes”, expuso al aseverar que su posición personal es que los derechos son universales.
Manifestó que la postura de llamar de manera diferente al “matrimonio” igualitario, tiene también una connotación discriminatoria, puesto que lo que es para uno, es para otro, no hacerlo sería una discriminación.
Y es que para el diputado, al final de cuentas se trata sólo de una palabra, si en el ámbito religioso tiene otra connotación, en el tema legal se trata de justicia y de igualdad.
En relación a la postura en contra de la adopcion homoparental refirió que no se ha visto ninguno de los que ahora protestan por ello, levantar la voz cuando una persona soltera adopta a un menor. Además recordó que hay autoridades especialistas en analizar y aplicar el marco normativo.