El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Miguel Angel Lazalde Ramos pidió una amonestación para el Secretario General de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, luego de que se condujera de manera inadecuada en contra de la alcaldesa del municipio de Rodeo, quién planteó sobre la mesa los abusos constantes que viven los paisanos a causa de las solicitudes por parte de diversas autoridades.
El encargado del despacho de la presidencia del partido del Sol Azteca respaldo a la alcaldesa que es parte de las filas de este Instituto Político, y la cual en una reunión subió el tema de las denuncias ciudadanas en contra del acoso hacia los Paisanos, pero en lugar de soluciones encontró críticas por parte del Secretario General de Gobierno.
Anotó que el programa “Paisano” ha sido incapaz de garantizar el respeto y la legalidad hacia los paisanos cada vez que visitan el país son extorsionados en territorio nacional por malos funcionarios federales, estatales y municipales.
Justamente este tema fue subido a la reunión de gobernadores por la alcaldesa de Rodeo, María Amaya, pero el funcionario estatal recriminó diciendo que no era un tema que debía tratarse en ese escenario.
Ante ello, Lazalde hizo un llamado a la coordinadora de gabinete, Rosario Castro Lozano para que revise el actuar de este personaje y de ser necesario, aplique una amonestación y por otro lado, pidió atender de manera urgente el problema grave de extorsiones hacia los Paisanos.