Lamenta Legislador Crimen Contra Familia en Chihuahua.

El diputado Carlos Maturino Manzanera coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, lamentó los hechos ocurridos en Chihuahua donde una familia fue ultimada; dijo que con esta situación y los recientes sucesos en Sinaloa, se pone en evidencia una estrategia Gobierno Federal fallida y hace necesario que Durango tenga un blindaje efectivo.
Tras dar condolencias a la familia de quienes fueron arteramente asesinados, tres madres, seis menores; condenó estos hechos que traspasan cualquier barrera pues se trató incluso de menores de edad.
Ante ello dijo que es urgente que el Gobierno Federal reaccione e implemente realmente una estrategia funcional y que lo haga en coordinación con los otros niveles de Gobierno.
Reconoció que con estas evidencias se puede decir que el Gobierno Federal y las corporaciones están siendo rebasadas por el crimen organizado; el tema incluso ha trascendido a nivel internacional.
Es imperante que se rediseñe el combate al crimen, que ya no se tenga el fuchi, guácala, sino que se cambie por una estrategia responsable y de institucionalidad.