Sólo el 60 por ciento de los ex Funcionarios Municipales han presentado la declaración patrimonial de conclusión, señaló la Contralora Municipal, Martha Ávila Lucero, al adelantar que por omisión se puede iniciar un procedimiento administrativo.
En entrevista la Contralora reconoció que sus compañeros titulares de cada dependencia han acudido a entregar la declaración patrimonial inicial, sin embargo enfatizó en que de los ex funcionarios municipales solo llevan “aproximadamente como un 60 por ciento” del 100 por ciento que tienen que entregar la declaración patrimonial de conclusión, a pesar de que los 60 días naturales de plazo han concluido.
Dicho lo anterior, Ávila, comentó que por ley ésta declaración se debe de hacer, por lo cual en próximos días este 40 por ciento restante serán exhortados a realizarlo y se les dará un plazo de 30 días naturales para la respuesta.
Aunado a esto expuso que de no obtener una respuesta en esos 30 días o una justificación y sea sólo por omisión tendrán que iniciar un procedimiento administrativo en contra de este ex funcionario o ex funcionaria municipal.