Serán los coordinadores de las fracciones parlamentarias los que decidan si se realizan foros de consulta sobre las uniones del mismo sexo, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, David Ramos Zepeda.
El legislador evitó así responder a la propuesta que le hicieron casi un centenar de activistas a favor de nombrar como Enlaces Conyugales a las uniones de personas del mismo sexo, quienes ayer se entrevistaron con los miembros de dicha comisión.
A la reunión asistieron las diputadas Elia Tovar, Aly Gamboa y el diputado Rigoberto Quiñones, quienes se mostraron receptivos a los planteamientos expuestos por miembros del Consejo Interreligioso del Estado de Durango.
Los activistas mostraron en todo momento cartulinas en donde expusieron su defensa al matrimonio entre hombre y mujer, y en donde demandaron respetar ese orden existente hasta ahora.
Ramos Zepeda quien con anterioridad se mostró a favor de aprobar que las uniones entre personas del mismo sexo lleven el denominativo de matrimonios igualitarios, evitó aceptar en la reunión que se pudieran realizar foros y anunció que serán los coordinadores de las fracciones parlamentarias quienes definan la eventual aceptación de la idea.