Docentes de la sección 44 del SNTE bloquearon el bulevar Felipe Pescador desde las 11:00 horas y persistían en su movilización aún a las 20:00 horas de este lunes 4 de Noviembre en demanda del pago de rezonificación.
El bloqueo provocó que el tránsito en calles paralelas estuviera con gran carga vehicular, por lo que después de las 18:00 horas hubo constantes avisos y recomendaciones en redes sociales para evitar circular por la zona.
Desde el martes de la semana pasada, el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, señaló que sería imposible realizar el pago del bono de rezonificación a los docentes, por lo que les solicito su comprensión y les anuncio que sería después del 11 de noviembre cuando podrían realizarse la liquidación de esta prestación.
En el lugar de la manifestación, no fue lo posible localizar al profesor Lorenzo Salazar, dirigente de la sección 44 del SNTE, quien presumiblemente sostenía una reunión de trabajo con funcionarios estatales, con el objeto de llegar alguna solución.
Los profesores que se encontraban en la manifestación, dijeron desconocer a qué horas podría levantarse el movimiento, y señalaron que continuarán hasta que los dirigentes les den alguna otra instrucción.