Inicia campaña de descuentos en temas de recargo de impuestos, gastos de ejecución, infracciones de tránsito y multas por licencia de construcción, anunció el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, quien dijo comprometerse a hacer uso adecuado de los recursos.
En rueda de prensa Salum aclaró que desde el 1 de noviembre en la Dirección Municipal de Administración y Finanzas puso en marcha la campaña de descuentos, la cual durara hasta el día 30 de diciembre de este año.
El Alcalde detalló que el descuentos por el Recargo del Impuesto Predial será del 90 por ciento, así como también se descontara este porcentaje en el Recargo del Impuesto de Traslado de Dominio, y el 70 por ciento en los Gastos de Ejecución del impuesto predial.
Asimismo, refirió, que las Infracciones de Tránsito y Multas de Estacionometros y Parquímetros, menores a las 72 horas, se les otorgarán un descuento del 40 por ciento, así como las Multas por Licencia por Construcción.
En este preámbulo el Alcalde aseguró que estos descuentos se hacen en pro de los ciudadanos buscando que cumplan sus obligaciones financieras, por lo cual como Gobierno Municipal se comprometen a hacer un uso adecuado de los recursos para que los duranguenses vean dónde se aplican dichos ingresos.
Finalmente aludió en que todos los descuentos en mencion podrán aplicar de manera automática en los módulos del Gobierno Municipal, en los Centros Multipago del Gobierno Municipal, en los Centros Multipago de Gobierno de Estado y en los establecimiento autorizados como bancos y tiendas de autoservicio.