Evitar que los ciudadanos paguen los platos rotos en cuestiones financieras es prioridad para el Congreso del Estado que sugiere a alcaldes ajustes en viajes, viáticos y arrendamientos, expresó el diputado, Esteban Villegas al reunirse con el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Villegas quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado subrayó la intención de la Legislatura por evitar mayores incrementos de impuestos a los ciudadanos.
“La prioridad para nosotros es que los ciudadanos no paguen los platos rotos en el tema de las finanzas; creo que hay oportunidades para que, tanto en los municipios, como en el Gobierno del Estado, se busquen ajustes en áreas que no son primordiales para el funcionamiento de la administración”, puntualizó Esteban. “Por ejemplo, se pueden generar ahorros en viajes, viáticos y arrendamiento de vehículos”.
La cita realizada en un conocido hotel de la localidad, permitió que se abordara el tema sobre la propuesta del municipio de Durango para la Ley de Ingresos, además de que se invitó al alcalde de Durango a presentar ante los legisladores su proyecto de ingresos.