Durante la Romería del Día de Muertos se detectaron 14 cajas de control eléctrico con “diablitos”, comentó Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
El Director comentó que durante la revisión de rutina de los puestos participantes en la Romería del 2 de noviembre encontraron “14 cajas de control eléctrico con diablitos”, situación que ponía en riesgo de corto eléctrico a los alrededores, motivo por el cual fueron subsanado las deficiencias poco a poco al hablar con los comerciantes.
Además expresó que también detectaron mangueras de gas que ya no contaban con las cualidades necesarias y ponían en riesgo de accidentes la Romería, por lo cual tuvieron que cambiar estas conexiones de gas en el momento, así como también revisaron las estructuras de los puestos para evitar accidentes.
Dicho esto Paredes manifestó que durante esta celebración se tuvo saldo blanco en todos los panteones, pues el personal de Protección Civil realizó rondines en cuatrimotos al interior de los Panteones Municipales y de los panteones de la zona rural más cercanos, como el del Nayar y el de la Ferreria.
No obstante reconoció que hubo incidentes menores como insolaciones y descompensaciones en personas que padecen enfermedades crónico degenerativas y olvidaron medicarse de manera correcta, pero afortunadamente no pasó a mayores.