Demanda Consejo Interreligioso Escuchados Antes de Tomar Decisiones.
Miembros del Consejo Interreligioso del Estado de Durango demandaron en sus oficios religiosos del domingo que los diputados locales escuchen a los feligreses antes de que se someta a votación el tema de matrimonios igualitarios.
De esa manera, los miembros del Consejo Interreligioso del Estado de Durango emitieron un exhorto a la legislatura estatal para lograr que antes de legislar escuchen a quienes rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que solo han escuchado a los grupos a favor.
“Hay grupos que se manifiestan ante los diputados y hacen presión para hacer oír sus criterios; nosotros debemos exigir que nos escuchen, que sepan que somos más penosas que no estamos de acuerdo”, expresó el sacerdote católico, Miguel Zamora, párroco en el templo de San Antonio de Padua.
Así, representantes de diversos grupos religiosos tales como judíos, musulmanes, mormones, evangelistas y católicos, expusieron su inquietud sobre la intención de legislador sobre los matrimonios homosexuales.