Cerca de mil 200 tumbas del Panteón de Oriente se encuentran en estado de abandono, comentó Francisco Javier Curiel García, Administrador de los Panteones Municipales, se buscará tal vez poner los espacios a disposición de los ciudadanos.
Curiel comentó que esta Administración Municipal contrato a aproximadamente 5 personas para realizar un censo de las tumbas o sepulturas en estado de abandono, por lo cual calculan que son entre mil y mil 200 sepulturas en dicho estado, lo cual es poco en comparación al total de las tumbas de este panteón que son 75 mil lotes.
En este contexto dijo que verificarán en el sistema y libros de registro cada una de que estas tumbas abandonadas y en caso de tener título de propiedad pagado se respetarán, de lo contrario trataran de subir un punto de acuerdo al Pleno del Cabildo para ponerlas a disposición de la ciudadanía.
Especificó que en este Panteón Municipal no hay lotes nuevos para venta pero se siguen sepultando debido a que los familiares hacen uso de los tres o hasta cuatro espacios de cada lote.
Curiel recordó que el Panteón continua con la exhumación de los restos después de los 7 años de sepultura, de modo que el familiar o solicita este servicio para la construcción de nuevas gabetas y los restos aridos de la otra persona o personas se pasan hacia la gaveta del fondo, dando así espacio para más personas.