Emilio Camacho Rocha fue ratificado por mayoría como Director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, y ante impugnaciones a su cargo el funcionario municipal dijo respetar las diversas opiniones pues destacó la importancia de la democracia ejercida en el Pleno.
Luego del intercambio de opiniones ejercidas en el Pleno del Cabildo donde se discutió el nombramiento legal de Camacho Rocha, y resaltó la oposición de la Regidora Marisol Carrillo; al final el cargo fue aprobado por mayoría y el Director expresó su respeto a los miembros del Cabildo.
Camacho precisó que “es respetable” la opinión de cada regidor y regidora, pues señaló que es importante vivir este tipo de democracia, ya que aseguró que pocas veces le ha tocado presenciar debates como el vivido en esta sesión ordinaria.
“Aquí la mayoría piensa a favor y mi agradecimiento por sus opiniones”, comentó Camacho al agradecer también a quienes votaron en contra, enfatizó en que es parte de la democracia que se tiene que vivir.
Dicho lo anterior recordó que él fue parte de la Administración Municipal anterior y muchas de las acciones que se hicieron aún son reconocidas, por lo cual tomaran en cuenta todas las propuestas.
Asimismo manifestó positivo el trabajar en ésta Administración Municipal y agradeció la oportinidad brindada pues aseguró que hay mucho por hacer, además resaltó que el principal objetivo es hacerse de recursos y llegar a ser autosuficientes.
Para finalizar dijo que el Bioparque es muy pequeño debido a que esta acomodado en sólo 6 hectáreas por lo cual dijo esperar en que en el futuro se asigne en otra zona este establecimiento para que tengan la cantidad de hectáreas necesarias y que la gente lo relacione con un Bioparque como los que hay en otros Estados de la República Mexicana.