No se ven resultados en concreto sobre el trabajo que han hecho las diputadas por Durango en torno a mejorar el presupuesto, sin embargo, aún se da el beneficio de la duda manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum quien además hizo un llamado a los sectores empresariales a buscar depender menos de los gobiernos.
Hasta ahora no se ve clara la intención de los diputados federales por mejorar el presupuesto para Durango, por lo que cada vez se ve más lejana la esperanza de que se mejore, por lo que persiste la preocupación por el presupuesto 2020 y los recursos extraordinarios que se puedan dar al estado.
Se han sostenido diálogos con la diputada Martha Olivia García Vidaña para tratar de conocer lo que están haciendo por obtener partidas adicionales y no sólo lo que le corresponde de manera normal al Estado.
Pero resaltó que más allá del tema presupuestal, es necesario también llamar a los sectores empresariales para que dependan lo menos posible del gobierno, es decir, que no los vean como los únicos compradores de sus productos o incluso que no busquen que se les asignen algunas contrataciones. “Como empresarios tenemos que darnos cuenta de nuestra capacidad de salir adelante por nosotros mismos”.