Los últimos asesinatos de mujeres no tienen que ver con la Alerta de Género que tiene el estado de Durango en 16 municipios, informó la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán.
“La Alerta de Género tenemos que verla desde que lo se propuso para el estado y para los 16 municipios, lo que se ha avanzado y que es importante y que hoy creemos que los Ayuntamientos están haciendo su esfuerzo, estos delitos que hemos tenido no tienen relación, hubieran sucedido aún si no tuviéramos la Alerta de Género”, señaló la Fiscal.
Precisó que fueron circunstancias particulares de cada uno de los homicidios, e insistió en que no tenemos un lugar que por la falta de luz o que por razón de género las hubieran intimado, salvo una que se tienen aún las reservas de Gómez Palacio, pero las de Durango fueron hechos muy claros que nada tiene que ver con la Alerta de Género.
Medina Alemán dijo que la Alerta de Género va avanzando una muestra de ello son los protocolos de Feminicidio, el 911, el Código Alba en donde se activan todas las corporaciones.
En lo que va del año se han registrado 22 muertes violentas de mujeres en el estado, de los cuales nueve fueron ya tipificado como feminicidios.