Este viernes será recibido un cable especial que permitirá volver a conectar el tomógrafo y los rayos X en el Hospital General 450, reveló el secretario de salud, Sergio González Romero.
El Secretario precisó la existencia de trabajos de mantenimiento para volver a poner en operación el equipo que durante los últimos días ha estado sin poder ser operado.
De acuerdo con el Secretario, existe un contrato para otorgar mantenimiento a ese tipo de equipo, el cual resulta especializado, debido al tipo de equipamiento que se tiene en el centro médico.
De acuerdo a reportes oficiales, mensualmente se llegan a atender hasta 5 mil radiografías, por lo que el uso es intenso en ese centro médico.
La puesta en operación del equipo no fue precisada por el Secretario, sin embargo el funcionario estatal reveló que el mantenimiento llegaría este viernes.
Personal médico del hospital 450 informó a Durangos21 que durante el pasado fin de semana el servicio de rayos X dejó de operar, por lo que se comenzó a hacer uso intenso de otros equipos para intentar subsanar la falta de los rayos X.