Durango acumula ya siete trimestres con crecimiento, y en el último trimestre logró un 3.1% de crecimiento anualizado, mientras el país apenas alcanzó el 0.8%, contrastó el gobernador José Aispuro Torres al referirse a indicadores emitidos por Inegi.
El Ejecutivo estatal reconoció, no obstante, las dificultades económicas existentes en el estado, y mencionó su interés por revisar cuáles son las cosas que se están haciendo bien y también en donde se deben tener variaciones para obtener mejores resultados.
El Ejecutivo estatal hizo hincapié en los resultados más recientes emitidos por Inegi, referentes al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en donde Durango reportó en tasa anualizada al cierre del segundo trimestre del año un 3.1 por ciento, solo inferior a Chihuahua con el 4.2 por ciento y Tlaxcala con el 4.1 por ciento.
Durango, abundó el ejecutivo, cuenta con 44 mil empleados en el sector manufacturero, por lo que antier sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, con el objetivo de que la entidad sea contemplada en los planes de inversión de dicha actividad productiva.
Durango logró incrementar un 0.8% su actividad económica estatal, con respecto al trimestre inmediato anterior, según las cifras reveladas por Inegi el pasado 28 de octubre.