El Secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones negó que Durango haya sido amenazado por el crimen organizado el pasado 17 de octubre durante la operación en Culiacán.
“Nosotros nunca fuimos amenazados, ni siquiera fuimos alertados de ello…”, manifestó Alanis al ser cuestionado luego de las declaraciones que hizo el Titular de Sedena en la mañanera, donde señaló que Chihuahua, Sonora y Durango también habían sido amenazados por los grupos criminales tras la detención de Ovidio Guzmán.
Sin embargo, dijo que no se va a criticar al Titular de la milicia porque quizá ellos tenían algún dato de inteligencia, pero en términos reales no hubo amenaza alguna.
De cualquier manera indicó que Durango estuvo pendiente desde el principio durante el operativo y en horas posteriores, desplegó un operativo de la guardia nacional y de elementos de diversas corporaciones en puntos como el Baluarte y en la carretera Cuencamé Gómez Palacio. Esto se hizo con el fin de evitar la operación cucaracha de estos grupos y afortunadamente no se registró ningún encontronazo ni tampoco situación de alerta.