La Secretaría de Educación en el Estado de Durango pidió comprensión al magisterio, dadas las circunstancias económicas difíciles que se atraviesan y que han representado el retraso en algunos pagos e incluso hacen difícil el pago de prestaciones en fin de año.
El titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján señaló lo anterior al enfatizar que finalmente el pago de prestaciones de fin de año se tiene que dar, pero de que hay dificultades, las hay, sin embargo, se están haciendo gestiones tanto por parte del gobernador, como de la misma Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas es quién habrá de emitir en tiempo esos pagos.
Expuso que existe una preocupación más cercana que es el pago de recursos derivados de la rezonificación, para lo cual en este momento la secretaría no tiene recursos y no se podrá pagar como estaba previsto el 31 de octubre, sino entre el 11 y 14 mes de noviembre; ante ello, es necesario pedir la comprensión de parte de los maestros beneficiados. Este recurso equivaldría algunos 65 millones de pesos.
“Que nos disculpen para esta ocasión, pero que tengan la seguridad que se va a pagar y que se están haciendo gestiones y se están solicitando recursos extraordinarios para algunos renglones en los que ha sido complicado.