A causa de la presencia de los frentes fríos 7 y 8 de esta temporada invernal, se han sentido temperaturas frías en Durango, registrando hasta el momento hasta 6 grados centígrados bajo cero en la Rosilla, Guanaceví, pero para los próximos días las temperaturas podrían llegar hasta cero y -5 grados.
Así lo dio a conocer Guillermo Pacheco Valenzuela, Director de Protección Civil en el Estado quien manifestó además que los pronósticos revelan que los próximos días serán fríos durante las mañanas y noches en esta semana, con temperaturas que van de los cero a -5 grados centígrados, sobre todo en la zona serrana.
Indicó que el plan invernal Ya está listo y aplicándose de la entidad en coordinación con los Consejos municipales que se han establecido en todos y cada uno de los municipios Con quienes se ha hablado mucho de trabajar en medidas de prevención pero también estar listos para reaccionar de manera pronta y favorable en cualquier contingencia.
Indicó además que ellos cuentan con un stock de recursos e insumos con los que estarán atendiendo las emergencias y dotando de ayuda en especie en menos de 24 horas, en caso de ser necesario.
Finalmente resaltó que lo más importante y por lo que se trabaja a diario para proteger a la ciudadanía aún en los lugares más apartados.