Para evitar el bullying cibernético entre niños; los maestros deben generar vínculos de confianza para que les cuenten la situación, pues no hay otra manera de percatarse, indicó la Regidora Rosa María Asencio, Presidenta de la Comisión de Educación.
“Es muy importante que en las funciones educativas el maestro sea amigo de los niños y que ellos le tengan la confianza de estarle platicando que está sucediendo para que así pueda intervenir”, refirió la Regidora al ser cuestionada sobre el bullying a través de las redes sociales.
Dicho lo anterior expuso que desgraciadamente los maestros no tienen el acceso a todos los grupos de WhatsApp o Facebook que usan para conumicarse entre ellos, en los cuales generan el bullying.
Subrayó que al menos un niño debe tener mucha confianza con el maestro para que le cuente lo que sucede al interior de estos grupos pues “no hay manera” de saber tal situación si alguien no lo expresa.
“Necesitamos la buena relación entre los docentes y el alumno”, enfatizó Asencio al señalar que el vínculo de confianza y amistad es importante en estos casos.
Asimismo exhortó a los Padres de familia a que se den más tiempo para platicar con sus hijos, para que les cuenten si son víctimas de bullying o para que se percaten si su hijo es el victimario e incitador a tal acto, de tal manera que la situación se pueda corregir.