La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción enfrenta su peor momento con una situación sumamente complicada, debido a la falta de recursos federales que han redundado en el cierre de 140 empresas asociadas al Organismo, además de una pérdida de 9 mil empleos, aproximadamente.
Esta situación fue expuesta en entrevista por el Presidente de la CMIC, Miguel Ángel Reveles Pérez quien enfatizó que en este año se dejarán de recibir mil 500 millones de pesos y para el presupuesto 2020; también se observa una circunstancia más complicada para el estado desde la Federación.
La realidad es que es un momento muy difícil en el que de casi 400 empresas que se tenían trabajando y afiliadas al sector, 140 cuando menos han cerrado.
Además de que el 80% se encuentran sin un trabajo, algunas están tratando de sostenerse con pequeñas obras particulares, pero es un tema muy complicado.
Si el sector generaba 15,000 empleos en tiempos regulares, en este momento de ese total se han perdido alrededor de 9000.
El transfondo de esto es la falta de recursos por parte del Gobierno Federal que tan sólo en 2019, dejó de enviar mil 500 millones de pesos, lo que repercutió directamente en el tema de la obra pública y para él próximo año las cosas se observan igual o peor.