Fraccionamientos Sin Municipalizar Quedan Sin Alumbrado por Cortes de CFE.
Al menos seis los fraccionamientos sin municipalizar han sufrido el corte de energía eléctrica y se han quedado sin alumbrado público, informó Jorge Pérez, Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En la ciudad existen alrededor de 30 asentamientos humanos que carecen de la municipalización debido a que los desarrolladores de las viviendas no cumplieron con los requisitos para que el ayuntamiento asumiera el otorgamiento de los servicios públicos, y de ese total seis viven en problemas con su alumbrado público.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad ha procedido a realizar algunos cortes de energía, debido a la falta de pago de al menos un par de recibos, los cuales deben ser liquidados por los comités vecinales de los asentamientos que no han sido municipalizados.
Pérez manifestó su preocupación por la existencia de este tipo de situaciones, ya que la falta de alumbrado público genera problemas de inseguridad en los sectores en donde se llega a dar esta interrupción del servicio.
Para poderse resolver en definitiva, planteó Pérez, es necesario llevar a cabo la municipalización de los fraccionamientos o colonias, y de esa manera el Municipio asume formalmente los servicios públicos.