Aunque Durango habrá de necesitar 2 mil millones de pesos para cerrar el año, una moratoria esta lejos, no obstante se requerirá el apoyo de la Federación, estimó Julio César Arce, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.
Al aceptar la existencia de un déficit en los ingresos del estado, Arce descartó que la entidad se encuentre al borde una moratoria pues ante la astringencia de recursos a quienes se ha castigado a sido a los proveedores.
“Si estamos un tanto lejos de una situación de esa naturaleza, pero en la medida en la que el déficit va creciendo nos vamos acercando a una situación de riesgo”, dijo Arce.
Cuestionado sobre si a finales del año aún estará lejos el riesgo de caer en una moratoria, Arce consideró que para entonces será necesario el respaldo del Gobierno Federal.
“Yo creo que para fin de año si necesitamos el apoyo de la Federación, o sea eso es una realidad, no es algo que le hayamos escondido al Gobierno Federal, al contrario hay una muy buena relación con ellos”, dijo Arce.
Recordó que en el presente año en todo el ejercicio 2019, Durango no ha contado con aportaciones extraordinarias del Gobierno Federal.