Luego del hallazgo de una mujer muerta en un motel este domingo, las autoridades ya tienen pistas sobre la identidad del presunto responsable así lo señaló el Vocero de Seguridad Pública, Pedro Galindo, quien refirió que se iniciaría la investigación como si fuese un feminicidio y en el transcurso de la indagatoria se confirmaría o se descartaría.
El entrevistado precisó que fue el domingo cerca de las 19:40 horas cuando se recibió el reporte de una persona sin vida del sexo femenino en una de las habitaciones del Hotel Alondra, el cual desafortunadamente no cuenta con sistemas de videovigilancia y otros detalles que deberían cumplirse por este tipo de establecimientos.
Sin embargo, desafortunadamente se confirmó el hallazgo y se encontró el cuerpo de la mujer que fue trasladada SEMEFO donde se le practicó la necropsia de Ley encontrado rastros de estrangulamiento.
Dentro de la investigación, los familiares y personal del Hotel, así como las cámaras de videovigilancia externas, dieron datos suficientes para determinar la identidad del hombre que la acompañó horas antes de su descenso a la habitación del hotel.
De tal manera, que en este momento está identificado el presunto responsable, pero no se ha logrado concretar la orden de aprehensión.
Expuso que como se marcan los protocolos, la investigación inicia como feminicidio y en el transcurso de la investigación se va confirmando o descartando el tema, pero recordó que el juez es quien al final determina si es feminicidio o no.