Regidores del PRI le solicitan a los Diputados del Estado, de todas las fuerzas políticas, que revisen con detenimiento el Proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango 2020, pues quedaron dudas sobre el incremento en algunos impuestos, exhortó la Regidora Daniela Soto.
En entrevista la Regidora recordó que el viernes fue aprobado este proyecto por el Cabildo con el voto de calidad del Alcalde, lo cual no debió haber sucedido ya que pudo ser un gran gesto de transparencia regresar el proyecto a la Comisión de Hacienda y realizar una sesión de Cabildo extraordinaria para, luego de agotar las dudas, votar el proyecto en mención y pasarlo al Congreso.
Soto aclaro que la función de los regidores no termina en el Pleno por lo cual deben “Solicitarle a los Diputados de todas las fuerzas que revisen bien, qué observen bien, la Ley de Ingresos que propone el Municipio de Durango”, puntualizó al especificar que tienen que asegurarse de que no hay nuevos impuestos ni incremento a los que ya existían.
“Van todavía varios que nos quedamos con la duda”, agregó al ejemplificar que uno de estos son las tiendas de souvenir que venden productos como el mezcal o el vino de membrillo embotellado, donde el propósito era eliminar por completo los impuestos debido a que no hay igualdad entre los comerciantes al momento de pagar el impuesto, lo cual de propuso pero no saben a ciencia cierta si se tomó en cuenta.
Recordó que otra de las molestia es que no se les diga a los ciudadanos la realidad del impuesto predial, pues es obvio que tendrán que pagar más debido al aumento del valor catastral de las viviendas.
Para finalizar dijo confiar en los Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), para que este proyecto sea revisado y se haga lo mejor por los ciudadanos.