Ante la temporada invernal aplicarán fertilizante a base de nopal para proteger las plantas y pastos de las áreas verdes, detalló Fernando Ríos, Subdirector de Áreas Verdes de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Ríos recordó que hasta el momento no han instalado plantas nuevas en las áreas verdes, pues el clima ha perjudicado a muchos de estos espacios.
Por lo cual, adelantó, que ante el invierno cubrirán las áreas verdes con retape a base de nopal para que no se vean afectados los pastos, explicó que este es un fertilizante que se aplica mediante el riego y evita que el frío llegue de manera directa a la planta, lo cual impide que la planta se queme por el frío.
Señaló que también repararán los macetones del Corredor Constitución y algunos otros que se han manifestado como olvidados, pues enfatizó en que están trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para darle una mejor cobertura a las áreas verdes de la Ciudad Capital.
Así mismo mencionó que de manera diaria atienden de 6 a 8 fuentes con limpieza para tenerlas en perfectas condiciones, pues durante la administración han rehabilitado 5 fuentes como la de San Antonio, la de Acueducto y unas sobre bulevar Francisco Villa, las cuales, según explicó, estaban detenidas debido al tiempo de vida de los materiales, por lo cual están trabajando en repararas conforme les va llegando el material.