Los restaurantes harán gala de las tradiciones de Durango por la festividad de Día de Muertos, con la intención de no dejar morir esa identidad que desde luego va ligada con la gastronomía mexicana y duranguense.
Así lo manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero quien precisó que tratan de rescatar las tradiciones mexicanas de noviembre, por lo que los restaurantes tendrán distintivos, decoración y platillos acordes a la festividad del Día de Muertos.
La cultura mexicana es vasta y tiene grandes tradiciones, pero con el paso del tiempo se ha visto que muchas han sido olvidadas poco a poco y eso también repercute en el tema gastronómico. Una de las festividades más importantes es el Día de Muertos, y como tal, se le quiere dar la importancia en los restaurantes y las cocinas mexicanas.
Por ellos los integrantes de la CANIRAC, se organizaron a fin de ofrecer menús que contengan los alimentos tradicionales del Día de Muertos, pero también colocando un altar con todas las características de la tradición mexicana.
Y de esa manera se podrán disfrutar en los diversos restaurantes de la ciudad desde el tradicional pan de muerto, el chocolate caliente, los atoles, platillos preparados a base de calabaza, frutas y productos de temporada, moles y hasta mezcal.