Durango no tiene un problema grave de dengue a diferencia de otras entidades del País y es que afortunadamente no se ha registrado un descenso atribuible a esa enfermedad; la mayor dificultad que se tiene es en la Laguna con 23 casos.
Así lo manifestó el Secretario de Salud Sergio González Romero, cuestionado por medios de comunicación a propósito de las complicaciones que se han registrado en otras entidades como es el caso de Jalisco.
Sin embargo, indicó que se han tomado medidas desde el principio, poniendo especial atención y recurriendo a acciones, como la fumigación de lugares donde se cree que hay vulnerabilidad.
En todos y cada uno de los casos que se han detectado se han aplicado los tratamientos y se han controlado para evitar el contagio y la proliferación del dengue.
Informó además que recientemente se acaban de adquirir 10 bombas para fumigar y se contrataron 34 personas más para participar en nuestras tareas.
González Romero hizo un llamado para que ante cualquier sospecha se acuda con el médico a recibir la valoración y tratamiento adecuado para descartar cualquier enfermedad, además es importante no recurrir a la automedicación.