El municipio de Durango contempla un incremento del 3.41% en su presupuesto de egresos, por lo que ejercería mil 853 millones de pesos en el 2020, precisó el Presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien descartó incrementos en impuestos y derechos.
En conferencia de prensa, el Presidente municipal agregó que en el presupuesto de ingresos se contempla un incremento del 2.4%, lo que va conforme a la inflación, esto es, el municipio de Durango estaría obteniendo 2 mil 790 millones durante el 2020.
Salum del Palacio reiteró que no existe la intención de incrementar los impuestos, como es el predial para lograr un aumento en la recaudación, y en ese sentido señaló que sólo se contempla la actualización de los valores catastrales, tal y como ha ocurrido en años anteriores.
El presupuesto contemplado para el 2020 contempla 114 millones de inversión pública y activos, de los cuales 101 millones de pesos serán destinados directamente a la obra pública y 13 millones de pesos a los activos fijos.