Durango se ha caracterizado esclarecer los hechos delictivos que desafortunadamente se presentan y esta ocasión no es la excepción, por lo cual la Fiscalía General del Estado se encuentra enfocada en diversos hechos que se han registrado en últimas fechas y donde resalta la presencia de cuestiones locales, pero también de una persona originaria de otro país.
Así lo manifestó la Fiscal, Ruth Medina Alemán al dar avances de diversos hechos como en el caso de Luis Escajeda, el ex funcionario que fue asesinado, donde existen dos líneas de investigación que pronto llegarán a la esclarecimiento de hecho.
Destaca además que en el caso de la joven de 21 años que fue asesinada en la colonia Nueva Vizcaya se encuentra como presunto responsable un extranjero originario de Sudamérica, por lo que la situación debe ser sumamente detallada y sólida porque se trata de presentar pruebas ante otro país.
De la misma manera la fiscal general del estado se refirió al caso de la joven fallecida en un auto hotel donde se puede considerar homicidio no culposo porque se constató que la joven murió por la intoxicación de un agente volátil, pero aún se desarrollan exámenes de laboratorio y patología para conocer exactamente cuál fue la causa. En todo caso el hotel está haciéndose responsable y enfrentando la reparación de los daños; en esta parte fue precisa al señalar que en este tema la COPRISED tiene gran relevancia.
Finalmente Medina Alemán explicó el tema de la persona del sexo masculino que falleció en un incendio, mientras se encontraba encadenado; anotó que era un hombre de más de 50 años de edad que tenía o problemas de Salud Mental diagnosticados y que era agresivo. Además de que se tiene ya las resultados del peritaje de Protección Civil municipal que indica que la razón del incendio fue un corto circuito derivado de los cables en malas condiciones..
Expuso que en todos esos casos la investigación está en curso y aún falta tener definiciones y por supuesto las órdenes de aprehensión en los casos en que se amerite.