Si hubo aumento de impuestos en la Ley de Ingresos del Municipio, pues el ciudadano pagará 323 pesos más por motivo de Predial debido al aumento del valor catastral, manifestó la Regidora Daniela Soto, al pedir dejar de engañar a los ciudadanos.
La edil explicó que le están haciendo una actualización al valor catastral, lo cual aumenta el pago que ejerce el ciudadano, aunado a esto explicó que el pago del Predial del 2019 fue de 6 mil pesos, el del 2020, sin aumento catastral y sólo con el incremento inflacionario sería de 6 mil 174 pesos, sin embargo será de 6 mil 498 pesos debido al incremento catastral; “es decir, va a pagar 323 pesos más de lo que debería pagar si solamente se respetara el tema de la inflación que sufre la UMA”, especificó.
Soto puntualizó que por temas como el del predial había muchos más que querían revisar previo a la votación debido a que no tuvieron acceso al documento, pues querían asegurarse de los cambios propuestos durante la Comisión de Hacienda en la que analizaron el documento.
“Lo entendemos, está bien, el Municipio necesita recaudar pero que lo digan como es”, subrayó Soto al recordar la situación financiera del Municipio y refirió que la ciudadanía verá el recibo del próximo año y cuestionara los aumentos a pesar de que han dicho que no los hay.
Asimismo citó que la Administración pasada durante los 3 años hizo una actualización catastral y esta Administración pudo no haber hecho tal actualizacion y sólo aplicar el valor del UMA para no perjudicar los bolsillos de los ciudadanos, pero no fue así.
Para finalizar insistió en que se le debe de hablar claro a los duranguenses del para qué se ocupa el aumento de impuesto y así tal vez los ciudadanos puedan entenderlo, “no engañemos a la gente”, concluyó la Regidora.