A la Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano no se le ha entregado el documento de la Ley de Ingresos del Municipio 2020 que se pretende someter a votación, señaló la Regidora Paulina Monreal, al considerarlo necesario para emitir un voto razonado en pro de los ciudadanos.
Monreal enfatizó en que los miembros que integran la Comisión de Hacienda durante la revisión de este documento hicieron algunas observaciones en las que no estaban de acuerdo en el aumento de impuestos para la ciudadanía y se dijo que se realizarían los cambios, “sin embargo nosotros estamos solicitando información para poder ver el documento; cómo quedó ya al final”, puntualizó la Regidora.
Explicó que como Regidores deben observar a detalle lo que se pretende someter a votación el día de mañana, “ya sea a favor o en contra y sin embargo no nos dan los elementos para que podamos realizar una votación razonada y con sentido para la ciudadanía”, expuso.
La Regidora aludió en que tal vez lo que pretendan es que con sólo escuchar la lectura del punto emitan el voto, pues temen que haya aumento de impuestos.
Para finalizar explicó que no sólo es Movimento Ciudadano a quien le están nevando estos documentos, sino también a miembros de otros partidos políticos, lo cual es preocupante, “no hay información; vamos a caminar a ciegas”, concluyó Monreal.