Presuntas anomalías financieras que alcanzaría al menos 17 millones de pesos fueron señaladas por miembros de Morena de Durango, en una jornada de conferencias de prensa en donde las diversas facciones se acusaron de malos manejos.
En conferencias de prensa ofrecidas por la contadora de Morena en Durango, Martha Hernández Andrade y el delegado con funciones de presidente estatal, Armando Navarro, ambos cruzaron señalamientos sobre anomalías.
Hernández Andrade acusó al delegado de haber saqueado las cuentas del partido, por lo que lo emplazó a dar un informe sobre el destino de los recursos que asciende a más de medio millón de pesos.
En tanto, Navarro precisó que hasta hace unos días asumió el control de las cuentas del partido por lo que tiene poco más de 700 mil pesos de las prerrogativas de septiembre, y del resto de los recursos es responsabilidad de la contadora Hernández Andrade dar cuentas.
Señaló que una auditoria realizada por Joel Frías, titular de Finanzas del Comité Nacional detectó anomalías por 3 millones de pesos, además de que el partido fue multado con 5 millones de pesos por el INE ante falta de información.