El uso de la tecnología a partir de la edad escolar es un derecho humano para los niños y niñas, manifestó Sandra Rivera Estrada, titular del Instituto Municipal de la Familia, al aludir en que es importante establecer límites.
“Nosotros consideramos que es un derecho humano para los niños y niñas el acceso a la tecnología, el acceso a la información”, respondió la Directora al ser cuestionada sobre las función que tiene en estos tiempos la tecnología al cuidado de los niños.
Explicó que en el Instituto hace falta generar programas y proyectos “que sean educativas en estos medios tecnológicos”.
Detalló que de manera reciente le llego una invitación por parte de una Organizacion de Mexico para acceder a una plataforma digital de juegos interactivos para prevenir la violencia entre niños y niñas, asi como también previene el maltrato infantil.
No obstante la Directora señaló que también falta que los padres de familia aprendan a ponerle límites a los hijos, pues es cierto que no se les puede privar de este derecho a la tecnología, pero se debe de cuidar el uso que le dan a estos medios, por lo cual el Instituto Municipal de la Familia está capacitado para ser guía de los padres y que los padres sean guía de los hijos en estos temas que parecen ser un arma de dos filos.
Para finalizar, Rivera Estrada, comentó que tal vez sea recomendable el uso de la tecnología a partir de ingresar a una edad escolar, es decir, a partir de preescolar o kinder pero no es viable en etapa lactante y maternal ya que empiezan a conocer el mundo a través de sus sentidos y estos medios pueden obstruir ese proceso.