Desarrollar una supervisión exhaustiva sobre los municipios en donde se señalaron observaciones tales como la entrega de apoyos por parte de los DIF municipales sin contar con un padrón, debe ser objeto de un seguimiento puntual, subrayó el Diputado César Pablo Aguilar Palacio, Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
El Legislador se mostró a favor de que la Entidad Superior de Auditoría pueda dar un seguimiento puntual de las observaciones que se hicieron en el análisis de las cuentas públicas de los 39 municipios del estado, así como de los Organismos autónomos.
Dijo desconocer cuál ha sido el nivel de solventación que se ha logrado en las últimas fechas, luego de que la Legislatura hizo el análisis correspondiente de las cuentas públicas que presentaron los municipios.
El Diputado manifestó especial preocupación por los casos de los DIF municipales que hicieron entrega de apoyos sin contar con un padrón de beneficiarios, por lo que ese tipo de acciones se hicieron a diestra y siniestra sin control alguno.
Consideró necesario desarrollar mayores controles sobre los Ayuntamientos para que los informes de los mismos sean con mayor precisión, de tal manera que se facilite la fiscalización que desarrolla el Congreso sobre los Municipios.