Luego de que la consultora Mitofsky colocara a Durango como uno de las entidades que tienen mayor percepción de corrupción, la Contralora del Estado Raquel Arreola Fallad manifestó que “cada quien está en su derecho de sentir lo que quiera, pero también es una realidad que se está trabajando en el combate a la corrupción y en contra de la impunidad”.
“Vivimos en un País y en un Estado con libre expresión, cada quien puede sentir y manifestarlo, pero tambien es responsabilidad de las consultoras investigar si lo que está sintiendo es una realidad o es mera percepción…, apuntó.
“Nosotros estamos trabajando porque queremos ser parte de las soluciones que la ciudadanía necesita”, resaltó Arreola al decir que se está trabajando para resolver diversas situaciones y que se contrarreste el tema de la impunidad y la corrupción.
Resaltó que existen 460 buzones en toda la entidad para quienes quieran hacer su reporte sin dar su identidad, nadie está vigilando, todo es anónimo y en determinado momento se le da seguimiento a todas esas denuncias que plantean los ciudadanos. Se tienen además más de 40 órganos de control en la Entidad.
Asimismo es de mencionar que se está capacitando a las contralorías de los Gobiernos municipales que recién entraron para que tengan a la mano las soluciones en los conflictos que se presentan.