Lanzarán convocatoria a concurso kilo por kilo, que consistirá en hacer estrategias entre 100 personas inscritas para ver quién consigue equilibrar su peso a través de la activación física y deporte.
Así lo informó el Director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados quien destacó que Durango es una de las entidades con mayor índice de obesidad, por lo que se persigue el propósito de lograr la activación física entre los ciudadanos, sobre todo para evitar esos problemas de obesidad que se han arrastrado por mucho tiempo y que parecen no ceder.
El proyecto está trazado y pronto darán a conocer la convocatoria abierta y sin costo para quien desee bajar de peso, obviamente los requisitos son tener sobrepeso u obesidad y la voluntad de entrar a un proceso de activación física y educación en la alimentación para lograr el objetivo.
Se inscribirán de manera gratuita a 100 personas, se les dotará de un kit de participante gratuito y entre ellas se va a desarrollar un concurso con diferentes actividades y mediciones a lo largo de tres meses; al final ganará quien logre perder más peso y llegar a su peso ideal.
El proyecto se hará de la mano con el Instituto Estatal del Deporte para tener un mayor alcance, y otras Instituciones involucradas en el tema.