Implementaran infracciones a las personas que no utilicen los puentes peatonales o no crucen las calles por las esquinas, informó Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En rueda de prensa Bracho comentó que como Dirección Municipal de Seguridad Pública implementaran “actas de infracción de cortesía”, explico que estás infracciones estén encargadas como tal por el Área de Educación Vial, pues señaló que las infracciones tienen la intención de sancionar a todas las personas que no crucen por las esquinas o que no utilicen los puentes peatonales.
En este contexto especificó que estas infracciones en lo que resta del mes de octubre y todo el mes de noviembre y diciembre será de cortesía, es decir, se le hará al peatón para generar conciencia del riesgo que corre al no cruzar la calle de manera correcta y no se le cobrará ninguana cantidad, sin embargo a partir de enero del 2020 las infracciones serán reales.
Puntualizó que la dinámica se pondrá en marcha en la zona centro, afuera de las escuelas y a las afueras de algunas dependencias de Gobierno, así como en lugares identificados como frecuentes en accidentes a causa de la mala educación del peatón.
El funcionario municipal no supo precisar la cantidad exacta de la multa a peatones por los actos ya mencionados, sin embargo en la Ley de Ingresos del Municipio se establece la cantidad de 1 UMA, es decir aporximadamente 84.49 pesos, ley que todavía no esta aprobada por el Cabildo por lo cual no es una cifra oficial.