La Ley de Ingresos del municipio de Durango fue aprobada en la Comisión de Hacienda por unanimidad, aunque con la abstención de cuatro regidores, por lo que se contemplan ingresos por 2 mil 790 millones de pesos.
Erika Ruiz Hernández, directora de Administración y Finanzas, informó que se tiene una proyección de recaudación para 2020 de aproximadamente dos mil 790 millones de pesos, que representa un 2.4 por ciento de incremento respecto a la Ley de Ingresos del 2019, lo que se reflejará en más obras y acciones.
En la misma reunión de la Comisión, se avalo por unanimidad el proyecto de Ley de Egresos, la cual asciende a 2 mil 790 millones de pesos
Al momento de votarse el proyecto de Ley de Ingresos, la regidora Martha Palencia se abstuvo de votar, al igual que los priistas, Daniela Soto y David Payán, así como la representante de Morena, Cynthia Hernández Quiñones.
La regidora Palencia pidió hacer algunas adecuaciones antes de pasar al pleno del Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos con el objetivo de evitar confusiones.
Tanto la Ley de Ingresos como la de Egresos deberá ser aprobada en el Cabildo para posteriormente remitirse el documento al Congreso del Estado en donde se podrá avalar, modificar o rechazar la propuesta del municipio