La Entidad de Auditoría Superior del Estado, debe dar un seguimiento puntual a las observaciones que se hicieron a los 39 municipios y órganos autónomos, que en su conjunto suman alrededor de 300 millones de pesos, demandó el Diputado local Iván Gurrola.
El Legislador de morena, señaló que la Entidad debe proseguir su seguimiento sobre las cuentas públicas de los municipios para evitar que se llegue a conformar un robo al erario público, y en caso de que no se lleguen a comprobar las erogaciones se debe de actuar en consecuencia.
Gurrola señaló que de las 39 cuentas municipales, un total de 10 no fueron aprobadas por la Legislatura estatal debido a diversas inconsistencias y aquí superaron el acuerdo de un máximo de un 15% de observaciones con respecto al presupuesto ejercido en el año por el Ayuntamiento en cuestión.
Si bien las observaciones no implica que necesariamente se haya robado ese dinero, dijo el Diputado, sí se hace necesario solventar los señalamientos que se hicieron sobre los recursos públicos ejercido durante el 2018 por los ahora ex Presidentes municipales.
Gurrola exhortó en todo momento a la Entidad hacer más rigurosa en el seguimiento de la solventación de los recursos observados.