La Subsecretaría de Movilidad y Transporte ha sancionado a 67 choferes de rutas de camiones urbanos, debido a múltiples anomalías que han sido denunciadas por los usuarios; sobresalen las quejas por tener acompañante, fumar y usar el dispositivo móvil.
Así lo manifestó el Vocero de la Subsecretaría, Rubén López Gallegos al expresar que los operativos en ese sentido son permanente y se nutren mucho con la denuncia ciudadana, sobre todo porque generalmente presentan evidencias y es fácil entonces desarrollar la investigación y aplicar la sanción correspondiente.
Explicó que las cuestiones más denunciadas por la ciudadanía son el maltrato el traer un “chalán”, acompañante o como le denominan “mosca”, fumar, maniobrar el celular mientras conducen y tener música con volumen en exceso.
Afortunadamente mucha gente tiene celular o teléfono móvil y su denuncia la acompañan con la evidencia.
Todas las quejas son atendidas, y en ellas se sigue un procedimiento donde se pide la comparecencia del conductor denunciado pero también del permisionario ya que tienen responsabilidad solidaria.
Las multas pueden llegar a ser de 7 a 24 salarios mínimos o unidades de medida y en casos extremos se recurre a la suspensión o cancelación de la concesión si fuera necesario.