Verificarán si es viable continuar con la renta de pipas para atender las áreas verdes del Municipio, indicó Jorge Pérez, Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, al mencionar que les gustaría adquirir pipas para el Ayuntamiento.
“Lo vamos a analizar por cuestiones presupuestales si podemos hacer la adquisición de pipas”, respondió el Director al ser cuestionado sobre cómo trabajarán el suministro de agua en renta de las pipas durante esta Administración, ya que la pasada Administración rentó una pipa por 387 mil pesos por dos meses de trabajo con sólo ocho horas diarias, dando como promedio un cobro de más de 800 pesos por hora laboral.
“De aquí a diciembre por cuestión de los costos si tendría que ser una renta de pipas”, enfatizó Pérez al cuestionarle la opción viable, no obstante señaló que les gustaría hacerse de pipas propias para una mejor atención en las áreas verdes.
Asimismo aseguró que actualmente sólo trabajan con una pipa de agua debido a que la otra está descompuesta y el rehabilitarla les cuesta hasta 200 mil pesos, opción que no consideran rentable viendo la situación económica por la que atraviesa el Municipio.
Para finalizar refirió que desafortunadamente la temporada de lluvias perjudicó bastante las áreas verdes del Municipio, sin embargo subrayó que hay áreas que estaban totalmente abandonadas como las del Buolevard Domingo Arrieta, el Buolevard Francisco Villa y la Avenida Manuel Gómez Morín, y que en conjunto con Gobierno del Estado ya se están atendiendo esperando que pronto se refleje la atención brindada.