Al señalar estar a la espera de los resultados de la auditoria que se desarrolla en el municipio de Durango, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio evitó emitir una valoración sobre contratos de gasolina sin licitaciones de por medio por poco más de 60 millones de pesos.
El alcalde recordó la existencia de una auditoria la cual permitirá contar con datos con mayor profundidad sobre el desempeño económico desarrollado por la pasada administración municipal.
“Yo no tendría ahorita comentarios con respecto a la pertinencia o no, a la legalidad o no, de cualquier tipo de contrato porque ahorita lo único que nosotros recibimos fue la información, habrá que analizarla y sobre todo ya sea la auditoria o la Contraloría la que nos diga si estos contratos, los montos fueron legales, justos y documentados, pero creo que si habrá que esperar esos procedimientos”, dijo el alcalde.
Salum del Palacio aseguró que en tanto, se ha logrado disminuir hasta un 50 por ciento el consumo de gasolina en el municipio, ello sin perder operatividad, además de que se ha pactado con proveedores la liquidación de los adeudos.
“En el tema de combustibles hemos disminuido hasta ahorita, el reporte que tengo es tal vez, en casi la mitad, lo que se había venido consumiendo y esto nos ha permitido el eficientar nuestro gasto”, dijo el presidente municipal.
Durangos21 informó que la anterior administración municipal celebró contratos de compra de combustibles por 63 millones 400 mil pesos para los primeros ocho meses del año, y en los documentos, cuya copia obra en poder del medio de comunicación, se carece de información sobre licitaciones para proceder a dichas compras.
De esa manera, el presidente municipal declino emitir si son validos o no los contratos celebrados desde enero pasado y que ampararon las compras hasta el mes de agosto pasado.