Continúa el problema de basura en el centro histórico debido a que los ciudadanos utilizan los pequeños depósitos para colocar grandes bolsas de residuos domiciliarios, manifestó Aurelio Salinas, Encargado de Aseo Urbano de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Salinas manifestó que desgraciadamente la basura en el Centro Histórico sigue siendo un problema debido a que a diario encuentran bolsas enormes de basura alrededor, abajo y dentro de los papeleros o pequeños botes de basura que están colocados en el centro, plazas y corredores.
Dada la situación expuso que cuando reciben algún reporte por este problema acude de manera inmediata una patrulla ecológica, sin embargo cuando el reporte no se da la basura continúa en el sitio causando mala imagen.
Aunado a esto Salinas especificó que en varias colonias de la Ciudad todavía ocurre que la gente saca la basura hasta 5 horas antes de que pase el camión recolector o deja esta a media calle, generando contaminación debido a que muchas veces el aire riega la basura por la calle o los animales se encargan de tirarla.
Para finalizar explicó que sin duda falta la conciencia ciudadana de respetar los horarios del camión recolector y los lugares para colocar la basura, para evitar este tipo desastre.