Ante la incertidumbre laboral en el ámbito profesional; crece el ambulantaje en la zona centro, señaló el Regidor Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
“Ahorita son tiempos difíciles, por supuesto existe una gran incertidumbre, muchos jóvenes recién egresados al no encontrar una oportunidad de trabajo en lo que estudiaron se meten o buscan la oportunidad de estar trabajando”, precisó Rocha.
Detalló que muchos de los jóvenes recurren a realizar actividades comerciales en la vía pública sin permiso causando la llamada venta ambulante, por lo que esta actividad se incrementa en la zona centro y sobre todo en el centro histórico de la Ciudad.
Explicó que como Comisión de Hacienda les compete dialogar con los ciudadanos que llegan a instalarse de manera ilegal a la vía pública para indicarles la manera correcta de ejercer la venta de sus productos ya que el ambulantaje genera molestia hasta en la propia ciudadanía al ver repleto el centro histórico de vendedores, donde no se autorizará ni un solo permiso más, recordó.
Asimismo refirió que la solicitud para el cierre de calles en fechas significativas no ha llegado a la Comisión pero si se otorga debido a que son los mismos locatarios, sobre todo del Mercado Gómez Palacio, los que piden este cierre para poder exponer sus productos, documento que tal vez llegue en estos días ya que se acerca el “Buen Fin”.
Ante esto aseguró que mientras no haya quejas o conflictos se seguirá otorgando el cierre de las calles, de lo contrario lo tendrán que analizar al interior de la Comisión de Actividaded Económicas.