“Lamentables los hechos ocurridos en Culiacán … yo creo que la reacción del Gobierno Federal fue malísima y en palabras simples una estupidez”, así lo precisó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Miguel Angel Lazalde Ramos.
Destacó la discordancia y las múltiples versiones que ha dado el Gobierno Federal donde primero señalan que fue un encuentro fortuito y posteriormente aseguran que fue un operativo planeado; pero evidentemente con una muy mala estrategia.
Capturan al hijo del Chapo Guzmán y al final terminan liberándolo ante la presión ejercida por los grupos criminales a través de la violencia.
Andrés Manuel López Obrador es un Presidente que se la ha pasado cuestionando y echándole la culpa a todo mundo criticando a los Gobiernos antecesores especialmente a Felipe Calderón criticado en sobremanera por una estrategia sin rumbo de combate al narcotráfico. Pues claro esta hora de lo que pasó en Culiacán fue a un operativo sin rumbo y sin estrategia y no sólo eso terminan cediendo y liberando a quien habían arrestado.
La situación es sumamente delicada y se espera que en otras Entidades no sucedan cosas similares, y que el crimen organizado se arme e intente hacer lo mismo, dijo al señalar que es sumamente peligrosa la consecuencia que puede traer ese acto del Gobierno Federal.
Además de ello, México se convirtió en el “hazme reír” de todo el mundo, expuso el dirigente del partido del sol Azteca.
Y mientras tanto este es uno de los muchos errores que ha tenido el Gobierno Federal, pues en el terreno económico las cosas pintan también de manera muy negativa, lo más grave es que el Presidente de la República siempre tiene otros datos.