No hay riesgos de que se contamine de inseguridad el Municipio de Durango por los acontecimentos delictivos sucedidos en Culiacán, señaló el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio.
Luego del tiroteo entre grupos armados y fuerzas de seguridad sucedido en Culiacán Sinaloa, donde se presumió la detención del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, el Alcalde Capitalino se basó en los resultados de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para respaldar la seguridad en el Municipio.
“Nosotros no vemos ninguna circunstancia que pudiera repercutir en Durango”, expresó el Alcalde al ser cuestionado sobre el posible riesgo de contaminación de delinciencia en el Estado por la situación presentada en el estado vecino, pues refirió que son sucesos que en aquel Estado se presentaron.
Afortunadamente dijo el Alcalde que el Municipio presenta un clima estable de seguridad, mismo que esperan mantener a pesar de lo sucedido en Culiacán, pues citó que según cifras del INEGI la percepción de seguridad en el Municipio aumentó a un 38.0 por ciento, subiendo dos puntos al dato otorgado hace 3 meses.
Precisó que continuarán reforzando la seguridad y trabajando de manera coordinada con las diferentes Corporaciones de seguridad tanto Estatales como Federales.